lunes, 18 de julio de 2016

Ajedrez en el recreo

Hola a todos, en esta oportunidad  les hago llegar un proyecto realmente muy interesante que lo pueden presentar a las I.E donde laborar, es el famoso juego de ajedrez.

Este proyecto abre muchas alternativas, puedes ayudar  a tus alumnos(as) a ganar tiempo en el recreo mejorando su concentración, desarrollando su inteligencia, disminuir los juegos bruscos, puedes realizar un torneo para hacerlo más interesante.

Nombre del proyecto:

AJEDREZ DIVERTIDO

El nombre puede cambiar dependiendo de tu creatividad y necesidad.

Fundamentación:

“Piaget dice que el juego constituye una manera específica de funcionamiento de la inteligencia infantil, que forma parte de su proceso de adaptación a la realidad.Los juegos crean motivación en el estudiante, clarifican conceptos y procesos difíciles, ayudan en el aprendizaje social y a integrar diferentes procesos de capacidad. Los juegos son los suficientemente flexibles para satisfacer varios objetivos educacionales a la vez. Son activos y participativos. El ajedrez como estrategia didáctica, ¿Para qué sirve el ajedrez?: “El ajedrez sirve para trabajar la tolerancia, la confianza, la autodisciplina”.

BENEFICIOS DEL AJEDREZ 

  • El ajedrez desarrolla el cerebro, la memoria y la Inteligencia.
  • El ajedrez ayuda a la Inteligencia emocional, el liderazgo y la equidad.
  • El ajedrez contra los trastornos mentales y prevención del Alzheimer.
  • El Ajedrez mejora la vida de los niños, la concentración y combate la hipercinesia.
  • El ajedrez y el desarrollo del pensamiento estratégico y la planificación.
Si estás interesado en el proyecto SORPRESA puedes descargarlo haciendo un clic Aquí y déjame tu comentario, si tienes alguna propuesta innovadora que deseas compartir te dejo mi correo: ismael_isolsu@hotmail.com, gracias.







1 comentario: